Logotipo Amantel Catering
Consulta on-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Postres típicos de Semana Santa

La gastronomía española de Semana Santa está marcada por las creencias cristianas que marcan que no se debe comer ningún tipo de carne pero sí se pueden comer el resto de los alimentos, como pescados, verduras y dulces.
Postres de Semana Santa

Comida típica de Semana Santa

Al celebrarse entre finales de invierno y principios de primavera, los platos típicos de esta celebración suelen ser de cuchara para contrarrestar el frío de la temporada.
En la Semana Santa española son típicos los potajes de garbanzos, las sopas de ajo, las patatas “viudas” (sin carne) y los platos de bacalao, que está en temporada.

Torrijas

Dentro de los postres más típicos en la Semana Santa no pueden faltar las Torrijas. Tradicionalmente, las torrijas se preparan con pan duro de días anteriores (cocina de aprovechamiento) y es así como podrás encontrar el máximo sabor y textura en la torrija. Se necesitan muy pocos ingredientes para prepararlas, sólo es necesario tener pan, leche, canela y azúcar.

Buñuelos de viento

En competencia feroz con las torrijas por ser los protagonistas dulces de la Semana Santa. También muy fáciles de hacer en casa. En algunas zonas se suelen rellenar con nata o con crema pastelera.
Monas y bollos de PascuaMuy habituales en toda la zona mediterránea y Aragón y, en la mayoría de casos, se trata de un bizcocho con un toque de anís.

Huevos de Pascua

El huevo cocido que antiguamente iba en el centro de los bollos y monas de Pascua ha ido cambiando hasta generar estos huevos de chocolate. El lunes de Pascua, los padrinos tienen que regalar a sus ahijados una figura de chocolate. Esta costumbre, heredada de Francia e Inglaterra, está muy arraigada en la costa mediterránea (sobre todo en Cataluña, Valencia y Baleares).


INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE