Logotipo Amantel Catering
Consulta on-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Platos tradicionales de la cocina de Tarazona

Gastronomía zaragozana

Hoy vamos a mostrar algunos de los platos más tradicionales de la cocina de Tarazona, Zaragoza. El plato más representativo de una zona forma parte de su tradición y cultura. Los alimentos cercanos y su forma de tratarlos conforman el Menú típico en Tarazona.
Estos platos tradicionales de esta zona son representativos también de la gastronomía zaragozana, al igual que los vemos en la cocina típica soriana.

Comidas típicas de Tarazona

El arte culinario de la Gastronomía de Tarazona se basa en recetas milenarias confeccionadas a base de ingredientes autóctonos. Aquí te dejamos una prueba de ello.

6 platos que debes probar en Tarazona

1. Menestra de verduras salteadas con jamón.
2. Migas de pastor con uvas.
3. Perdiz a la vinagreta con setas del Moncayo.
4. Pochas (judías blancas) con verduritas.
5. Cardo en salsa de Almendras.
6. Ternasco asado con patatas a lo pobre.
7. Pastel de chorizo de San Vicente

¿Cuáles son los productos más utilizados en la cocina turiasonense?

Verduras y hortaliza

Los alimentos protagonistas en los platos típicos de Tarazona son las verduras.

Tarazona está en la vega que riega el rio Queiles propiciando el crecimiento de las mejores verduras y hortalizas como cardo, borraja, tomates, calabacines, etc, cuyo sabor, aroma y textura son apreciadísimos por el paladar de cualquier comensal.

• Legumbres

A estos alimentos frescos de la huerta hay sumar las judías blancas con las que se elaboran las famosas “pocha”.

• Caza y setas

Otro de los ingredientes principales en los platos típicos de Tarazona son los elaborados con las exquisiteces que brinda la sierra del Moncayo.

• Frutas

Con frutas silvestres y las de árboles frutales, como los melocotones, albaricoques (los alberges en Aragón) y el “chordón” (la frambuesa típica del Moncayo), moras, guindas silvestres, junto a la rica miel de la zona, los turiasonense elaboran sus afamados licores. La preparación de esos deliciosos y caseros licores requiere de tiempo, ya que su elaboración se basa en los procesos de maceración y fermentación de la fruta con el alcohol. Pero merece la pena esperar para poder deleitarnos con una copita de esos licores de frutas.

¡Descubre el sabor de los platos tradicionales de Tarazona!

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE