Logotipo Amantel Catering
Consulta on-line
CONTACTE CON NOSOTROS

La mejor comida a domicilio para fiestas populares

Cuando se celebran fiestas populares (las del pueblo, barrio, ciudad, el patrón de la villa, etc.) suelen convocarse reuniones de amigos con familia en casa, una finca, sitios donde concurre bastante público. Divertirse es lo principal; para eso una ayuda imprescindible es dejar la comida en manos de buenos profesionales que se ocupen de todo.

Comida a domicilio para fiestas populares

Un catering a domicilio con platos típicos de unas fiestas populares es garantía de éxito para los anfitriones, a la vez que supone que ellos también puedan disfrutar del día, viandas, bebidas, amigos y familia sin pensar en lo que viene detrás del banquete.

La empresa de catering se ocupa de todo: la decoración, el ágape, los platos, los cubiertos, cristalería, vinos, aguas, refrescos, etc. Y de recoger al final todo para dejarlo impoluto.

Cuando se celebran fiestas populares lo que apetece es comer los platos típicos de esos días y del lugar. En un sitio en el que el bacalao es una de las estrellas de la gastronomía seguramente será lógico que se pida por parte de los vecinos dicho manjar cocinado en cualquiera de sus múltiples formas.

En el catering estarán preparados para eso y cuando se produzca un pedido a domicilio, en sus neveras, ya habrán guardado bacalao fresco para la ocasión. Lo mismo podrá decirse de otras delicias como los espárragos, pimientos, carnes, hortalizas, frutas y postres.

Así se puede cocinar, en función de la fiesta, los pimientos rellenos de bacalao, unos formidables torreznos, las migas de Soria, para comenzar; cordero asado, chistorra navarra, chicharro al horno, como segundo, poner un queso Idiazábal u otro postre a base de torrijas entre otros muchos que podemos encontrar entre la gastronomía de esta zona.

Todo ello bien regado de caldos de la tierra y para los no bebedores con toda una carta de refrescos y agua.

Paellas populares

La paella es, quizá, el plato más internacional de la cocina española. No existe ningún negocio relacionado con la hostelería que no tenga en su carta la típica paella valenciana. Y por supuesto en todo el mundo la piden cuando van a comer cocina de España.

Actualmente en muchas celebraciones multitudinarias se guisan paellas para gran número de personas en paelleras gigantes y por eso han surgido empresas que se dedican a este menester y también a realizar otros tipos de platos en recipientes enormes.

Es lo que se puede llamar celebraciones populares, en las cuales muchos vecinos de un lugar se reúnen para comer todos juntos a cubierto, en un pabellón deportivo, o al aire libre, si el tiempo lo permite, en una jornada de convivencia para pasarlo bien, que muchas veces coincide con algún patrón o fiesta.

Por supuesto que las empresas de catering también guisan paellas que se pueden llevar a cualquier evento para satisfacción de quien quiera probarla y pasar en gran día con todos aquellos a los que aprecie y quieran divertirse comiendo.

Platos para fiestas populares

Existen muchos platos que se degustan a lo largo de todo el año, pero que son muy característicos de determinadas fechas, en concreto de la zona de Navarra:
• Bacalao al Ajoarriero.
• Pochas: que se pueden acompañar de chistorra, longaniza, pimientos, etc.
• Estofado de toro.
• Magras con tomate.
Otros lugares como Soria también tienen sus manjares que son tradicionales:
• Boletus: (a la plancha, carpaccio, revuelto).
• Magro de cerdo.
• Trufa de Soria, para muchos de los platos que se preparan (carnes, postres, etc.).
• Guiso de cangrejos.
O en La Rioja que tienen platos popularmente conocidos:
• Bacalao a la riojana.
• Patatas a la riojana.
• Pochas con codornices.
• Peras con vino.

La riqueza es tan variada que necesitaríamos varios libros para describir lo que son los platos para fiestas populares que se cocinan y que las empresas de catering también tienen en su carta; porque, aunque el nombre suene a modernidad por su declinación inglesa, conservan las tradiciones del país de residencia.

¿Está buscando una empresa de catering para sus fiestas populares? Contacte ahora ya con nosotros y descubra todo lo que podemos ofrecerle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE