Logotipo Amantel Catering
Consulta on-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cómo preparar una cena romántica

El amor es algo que hay que celebrar siempre, no importa la época del año. Por ello preparar una cena romántica es una gran idea para recordar aquello por lo que estamos unidos a nuestra pareja.
Preparar una cena romántica
Cuando pensemos el menú de esta cena hay que huir de alimentos excesivamente grasos, pesados que provocan hartazgo y somnolencia después de la comida.
También es preciso olvidarse de los platos que provocan gases, acidez de estómago, etc. Que pueden acabar arruinando la noche.
Empezar tomando una copa de cava antes de la cena da un glamour especial al momento.

Preparar cena romántica en casa y sencilla

Decir sencillo no significa vulgar. Una ensalada de lechuga con gulas o gambas puede ser excelente entrante acompañada de unos canapés sencillos.

Un buen solomillo, un asado o un pescado al horno o a la plancha, terminando con un postre con frutas, chocolate o helado es algo que da un resultado excelente.

Aquí os dejamos algunas sugerencias:

  • Los entrantes o primeros ligeros incorporando algo de marisco (ostras, almejas, vieiras, gambas...), alguna brocheta, canapés de salmón, paté, quesos, todo ello acompañado de una ensalada templada aderezada con aceite de oliva a la que se añadirán unos frutos secos, gulas, gambas o frutas.
  • Para el segundo plato hay que prescindir de todo lo que lleve huesecillos o espinas.
  • Un buen pescado, rape, salmón... y en cuanto a la carne, solomillo, entrecot a la plancha o acompañado de alguna salsa. Una carne asada es otra posibilidad.
  • Finalizar con un buen postre. Para el verano algo ligero con frutas y helado, sorbete de cava o de limón.
  • Si se trata de épocas más frías, el chocolate es muy buen recurso. Una mousse, bombones, tarta o pastel.
  • En cuanto a bebidas, el cava, champagne muy fresco para el inicio, un vino blanco afrutado y con el segundo plato un tinto reserva que maride bien con las carnes o un rosado fresco para el pescado.

Si quieres preparar una cena romántica y no tienes tiempo o ganas de cocinar, puedes confiar en Catering Navarra. Solo tendrás que seleccionar qué platos deseas y nosotros nos ocuparemos de que todo este listo para cuando tú nos digas.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE