Logotipo Amantel Catering
Consulta on-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Catering para comidas populares

Estamos en temporada de fiestas populares, de comidas multitudinarias al aire libre... El verano nos saca a la calle a disfrutar de todo aquello que no se puede hacer el resto del año. El catering para comidas populares es magnífico porque aporta variados menús para estos festejos.

En muchas localidades hemos entrado en periodo de fiestas patronales y, esto unido al buen tiempo, son motivos suficientes para organizar comidas populares con asistencia de decenas y centenas de comensales.
Catering para comidas populares

En las peñas, alma de los festejos en cualquier sitio por sus charangas y actividades que alegran esos días, se producen eventos gastronómicos de todo tipo con enorme éxito.

Qué son comidas populares

Tanto los ayuntamientos como las peñas montan acontecimientos organizados por la comisión de festejos, en los que las viandas y bebidas deben estar presentes.

Ensaladas y otros platos ligeros como cremas frías o gazpachos, arroces... son posibilidades para comenzar el evento en esta época de calor, pasando después al plato fuerte.

  • Los menús que suelen pedirse para tener seguridad en el éxito de las comidas populares son:
  • Paellas, cocinadas en paelleras gigantes.
  • Migas del pastor, con su longaniza, uva... al gusto.
  • Caldereta de cordero, un clásico que no puede faltar, con consistencia.
  • Parrillada de carne con su chorizo, longaniza, morcilla y panceta fritos.
  • Patatas con costilla de cerdo.
  • Patatas con bacalao.
  • Judías con chorizo.
  • Cocido con todos sus platos.
  • Fideuá de marisco

Las bebidas han de procurar calmar la sed, sin estar reñidas con algún vino más selecto o unos cócteles refinados. Modernidad y tradición se dan la mano en toda preparación gastronómica.

Cerveza, agua carbonatada y sin gas, vino, gaseosa, refrescos, cava y cualquier sugerencia en este terreno dan a los comensales la posibilidad de refrescarse y tomar bebidas variadas.

En una comida popular no pueden faltar los postres deben ser caseros para que el placer al tomar los sea mayor.
Las natillas, arroz con leche, cuajada...junto con helados variados forman una combinación que está destinada al éxito.

Ventajas de contratar un catering para una comida popular

Es la mejor forma de dejar en manos de profesionales el montaje, elaboraciones culinarias y a su término, recogida de todo para dejar el lugar de la celebración tan limpio como estaba antes de la misma, consiguiendo el disfrute total del equipo municipal, peñistas y público asistente.

Las empresas de catering se hacen cargo de todo; decoración, mesas, sillas, cubiertos, cristalería y, por supuesto, la comida con los múltiples menús para eventos gastronómicos multitudinarios.

Los menús para comidas populares son variados, caben primero y segundo plato y los utensilios en los que se cocinan son acordes con el público asistente.

El hecho de que todo esté confeccionado por profesionales de la cocina y servido por camareros con experiencia, garantiza el éxito de la comida popular.

Es importante que, aunque el tiempo sea bueno, existan carpas y lugares en los que los invitados se puedan guarecer en el caso de una tormenta aislada o un repentino viento que puedan aparecer.

La decoración debe ser acorde con las características del evento y el lugar en el que se lleva a cabo.

Pero también se puede hablar de otro tipo de platos según lo que los clientes prefieran. El asesoramiento de la empresa de catering es fundamental.

Hacer guisos de pollo, estofado de ternera, pescado como la merluza o el mero, pimientos rellenos, etc. Son buenas elecciones para comidas populares en fiestas patronales o por cualquier otro motivo.
Elaborar un catering para peñas populares
Para las peñas es importante tener preparados platos para cualquier momento del día, debido a que en muchas ocasiones organizan meriendas o almuerzos populares.

Así disponer de bocadillos, sandwiches, hamburguesas, huevos fritos, chorizo, panceta, longaniza, morcilla, macarrones...todo para cualquier momento del día en que se celebre algo.

La empresa de catering lleva al lugar que sea necesario a sus cocineros con los útiles de cocina necesarios para elaborar al instante unos huevos fritos que satisfarán a los peñistas y sus invitados o cualquier plato que se disponga para una merienda o almuerzo.

Por eso Catering Navarra es una empresa profesional que organiza comidas populares para el disfrute de todos, sin que nadie que no sea empleado de este negocio se tenga que ocupar de nada que no sea divertirse, comer y pasarlo bien.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE