Logotipo Amantel Catering
Pedido On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tudela y sus Fiestas patronales


Citas imprescindibles para conocer su cultura y gastronomía

Toma buena nota de la Fiestas patronales de Tudela. Es el momento de coger nuestra agenda y planificar bien nuestro tiempo libre a lo largo del año. Cerca de nosotros tenemos pueblos maravillosos, como Tudela (Navarra), con una cultura, paisajes, gastronomía e historia que son dignos de conocer. Una buena forma de conocerlos es a través de sus fiestas y su cocina.
Fiestas en Tudela

Para que no te pierdas nada y puedas asistir a todas las citas de interés hacemos un recorrido por las fiestas de Tudela.

1. Carnavales de Tudela, Navarra.

¿Conoces al Zipotero tudelano? Podrás conocer esta singular figura carnavalesca del 9 al 11 de febrero por las calles de Tudela. Lo reconocerás entre las distintas máscaras que participan en los Desfiles de Máscaras tanto de adultos como infantiles por su atuendo característico.
Como adelanto te cuento que El Zipotero va engalanado con mascara blanca, blusa azul y cabeza cubierta. Destaca por dos complementos especiales:
•Uno, Lleva al hombro un almohadón anudado en un extremo y lleno de caramelos y peladillas que van arrojando al aire en el transcurso del pasacalle.
•Dos, el zipotero lleva en la mano de una vara con una botana atada a una cuerda en su punta y cascabeles, que a su paso van descargando en las gentes que encuentran en su recorrido.
Durante esos días también podrás escuchar a los Gaiteros de Tudela tocando la tradicional Polka de carnaval.

2. Semana Santa Tudelana. (del 29 marzo al 1 abril de 2018)

En estos días se celebran en Tudela dos Ceremonias muy antiguas. Las tradicionales Ceremonias del Ángel y del Volatín, con más de 7 siglos de tradición. La Semana Santa de Tudela está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde el año 2002.

La ceremonia del volatín. Está ceremonia pone en escena la muerte desesperada de Judas Iscariote, por haber traicionado a Cristo.
La bajada del Ángel, es otra de las ceremonias que más llama la atención entre los vecinos y visitantes. Ya que se utiliza a un niño, vestido de ángel, para que le quite el Velo negro a la Virgen en señal de alegría por la resurrección de Cristo.

3. Fiestas de la Verdura (del 20 Abril al 1 de Mayo)

Esta es otra invitación que no te puedes perder. Cada vez se hace más popular y con gran repercusión nacional e internacional. La fiesta de la verdura es cita clave dentro de las Fiestas de Tudela.

Es una fiesta dedicada a la Exaltación de la Verdura. Durante esos días la infinidad de eventos que se celebran están relacionados con las actividades y oficios con relación a la verdura de Tudela.

Entre esas actividades destacan los recorridos gastronómicos, con menús especiales y pinchos de verduras de Tudela, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, cursos de cocina, muestras gastronómicas, catas, con participación y degustaciones populares.

4. Fiestas patronales de Tudela en honor a Santa Ana

Del 24 al 30 de julio, se celebran las Fiestas Patronales de Tudela, en honor a Santa Ana que está declarado de Interés Turístico.
Su gran programa festivo da comienzo con el cohete anunciador, que tiñe Tudela de color rojo y blanco, y se extiende durante los 7 días siguientes. La música y las charangas están siempre presentes por todas las calles de Tudela.
Entre sus actos más destacados están: La feria Taurina, Procesiones en honor a Santiago Apóstol, otra que se celebra en honor de Santa Ana La Vieja y la Gigantada con la Procesión de Santa Ana.

Para que puedas disfrutar de todas estas fiestas, Catering Navarra te lo pone fácil. Deja que nosotros nos ocupemos de preparar la comida de esos días.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE