Logotipo Amantel Catering
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Cervera del Río Alhama, Fiestas patronales

Servicio de catering en las fiestas patronales de Cervera del Río Alhama

Festividades Cerveranas destacadas

En Cervera del Río Alhama se celebran distintas festividades a lo largo del año. Muchas de ellas, como en gran parte de nuestro país, dedicadas a honrar y venerar a los santos, festividades religiosas; pero otras muchas fiestas tienen un origen más pagano.

 ¿Quieres saber los días importantes de esta Villa riojana?

Siguiendo un orden cronológico os informamos de los días en los que visitar esta localidad es una opción muy interesante para todos aquellos que quieran conocer costumbres y gastronomía cerverana.

  • San Antón, 17 de Enero.

Casi estrenando año tenemos, Cervera del Río Alhama se vuelve a engalanar para celebrar este día con hogueras, misas, procesiones, rifas y degustaciones gastronómicas como: patatas asadas, choricillos y vino.

  • La Candelaria, el 2 de febrero.

La festividad de la Candelaria es un día especial para los niños cerveranos que, siguiendo la tradición, llevan los típicos manguitos (tarta de bizcocho y merengue), para ser bendecidos, a la ermita de la Virgen del Monte tras salir de clase.

  • Romería de Clunia, 1 de Abril.

En este día en la localidad de Cervera del Río Alhama, Rioja, se celebra la romería del agua, ya que se recuerda la traída de agua potable a Cervera con una jornada y comida campestre. Es un día de convivencia entre cuadrillas de todas las edades, de encuentro de amigos que no quieren perderse la fiesta de 'Clunia'.

  • Día de La Bandera

Esta festividad es una de las celebraciones tradicionales más antiguas de Cervera. En ese día se representa la historia de cómo se creó la iglesia de la Virgen del Monte y la leyenda de la conversión al cristianismo de una joven mora.

  • Santa Ana el 26 de julio y San Gil el 1 de septiembre.

Estas son las fiestas patronales tan esperadas a lo largo del año por todos los cerveranos y visitantes, lo celebran al son de la Danza de la Gaita, el tamboril y  la chuflaina.

Muchos ataviados con la vestimenta tradicional como son los  firifollos (cubre mantos), pañuelos de seda cruzados en el pecho y de calzado: las típicas alpargatas cerveranas

Disfrutar de todas estas festividades es todo un privilegio. No dejes pasar la ocasión de conocer Cervera del Río Alhama, sus tradiciones, fiestas y su gastronomía.

El placer de la comida en las Fiestas

Para todos aquellos que quieran celebrar las fiestas de Cervera o cualquier evento, sin preocuparse de preparar la comida, os recomendamos que conozcáis todos los servicios que CateringNavarra pone a vuestra disposición.

En nuestros servicios de catering cuidamos todos los detalles para que cada celebración sea un éxito y la puedas disfrutar con los tuyos: la presentación, el sabor, la calidad, la atención a la estética.

Nos entusiasmamos con cada evento. Disponemos de una carta extensa y deliciosa con la que sorprender a familiares y amigos y un servicio de comida a domicilio en Cervera, orientado para reuniones más pequeñas realizadas en domicilios o locales. Ofrecemos tres tipos de menús diferenciados, con platos variados dentro de cada uno de ellos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE